Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Excluyen a regidora de la organización de festejos

Reportero: Ave Guevara - 2338 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE OCTUBRE DEL 2020.- La regidora y presidenta de la comisión de Cultura, Mónica Delgado Delgado, fue excluida del comité organizador de los festejos del 450 aniversario de Fundación de Celaya.

Entrevistada al respecto, la regidora comentó que tanto el regidor de MORENA, Uriel Pineda Soto y el director de Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, evitaron su participación en el comité organizador, pues la convocaron solo a dos reuniones y después, le informaron las actividades, ya cuando eran presentadas a la comisión de Hacienda y solicitaban 2 millones de pesos para realizarlos.

“Con el tema de la Fundación de Celaya, tenemos a bien el saber que se autorizaron 2 millones, de que hay un grupo encabezado por el regidor Agustín en comparsa con el director de Cultura, Dagoberto, que bueno, los pusieron para que dirigieran las festividades, la verdad es que desde que se refirió el tema de que se harían actividades respecto o entorno a la Fundación, los festejos de Fundación, solicité en una sesión de Ayuntamiento, ser parte, ya que el gran porcentaje de los eventos son de materia cultural y deportiva”, explicó.

“Solicité formar parte de esta planeación, la cual bueno, mi participación terminó siendo simulada por los organizadores, ya que me convocaron a dos mesas de trabajo, las cuales no se llegó a ninguna conclusión y creo que ellos tuvieron algunas otras reuniones, me imagino porque yo me enteré de todas las actividades cuando las presentaron en la comisión de Hacienda, nunca se nos hizo una mesa de trabajo formal donde se decidiera de manera colegiada que actividades se iban a tener, es bien sabido que un grupo decidió, un grupo lo organizó”.

Por ello, la regidora destacó que no era necesario el gasto de 2 millones de pesos, pues Celaya tiene otras necesidades.

Finalmente, pidió al regidor y al director de Cultura realizar los eventos de manera responsable.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES