Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Falta "seriedad" a proyectos no aprobados por IEEG

Reportero: Gabriela Montejano N. - 615 Visitas

CELAYA, GTO. 06 DE ABRIL 2021.-El Candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Celaya, Carlos Trejo, criticó y calificó de “falta de seriedad” y de “preparación” los proyectos de candidaturas que no fueron aprobados por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En rueda de prensa, el candidato verde aseguró que estaría dispuesto a firmar un pacto de civilidad con sus adversarios, sin embargo, ante  los micrófonos de los reporteros criticó a los candidatos que no fueron avalados por las autoridades electorales.

De Morena, Antonio Chaurand fue retirado de la contienda por su propio partido, para cumplir una parte de la paridad de género ante el rechazo de otras planillas; a Jorge Estopellán, del PRI, le rechazaron la planilla debido a que no se presentó el acta de nacimiento original de una integrante y a Guillermo Ortiz, de Movimiento Ciudadano, no le dieron el registro por el presunto faltante de una constancia de residencia de la regiduría número 12, que sí se presentó pero que se extravió en el IEEG.

“Tuvimos todos exactamente el mismo proceso, tuvimos todos los mismos requerimientos del Instituto y no todos tuvimos la misma capacidad de darle seriedad y formación a esto, si los otros partidos no lo hicieron, no puedo entender como no tiene seriedad su proyecto si nosotros arrancamos fue por que nos preparamos para que desde el primer día pudiésemos trabajar”, dijo en tono enérgico el candidato.

Ante la pregunta de si no hay riesgo de que se trate de una “elección de estado”, Trejo respondió “No culpes al Estado y mucho menos al Instituto de tu falta de preparación”.

Aseguró que el mensaje va para todo el mundo, ya que “los problemas que tu tienes son consecuencia de tu mala organización”.

Durante el segundo día de campaña, al preguntarle qué espera de la contienda, el candidato verde, cuyo slogan es “Celaya Limpia”, se mostró dispuesto a firmar un pacto de civilidad ante el IEEG y con el resto de sus compañeros.

“Lo más importante es levantar el nivel de la contienda hacer que los ciudadanos se interesen y que los ciudadanos vayan a votar (¿estaría dispuesto a firmar un pacto de civilidad?) Indudablemente y estaría dispuesto a firmar compromisos con ciudadanos y con empresarios mientras se mantengan dentro del margen de la legalidad”.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

LANZA CARLOS TREJO PRIMERAS PROPUESTAS  

Compartir

NOTICIAS RECIENTES