Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Hasta $13 mil de multa por venta de pirotecnia

Reportero: Ave Guevara - 1052 Visitas

CELAYA, GTO. A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Hasta 13 mil 032 pesos, es la multa de que deben pagar los establecimientos que sean detectados con venta clandestina de pirotecnia; pide Regidor a Fiscalización revisar “hasta por debajo de la mesa” que no haya pirotecnia en los comercios.

Así lo informó el Regidor del PRI y presidente de la comisión de Reglamentos, Ezequiel Mancera Martínez, al indicar que existen dos tipos de multa en el Bando de Buen Gobierno y el Reglamento del Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales del Municipio.

Detalló que los montos de las multas, van de 434 pesos a 13 mil 032 pesos.

“En el Municipio el reglamento establecido dentro del Bando del Buen Gobierno, que la quema de castillos, petardos y detonaciones de cohetes, fuegos pirotécnicos, tienen una infracción de 5 a 20 UMAS y dentro del reglamento del funcionamiento de los establecimientos comerciales del Municipio, establece una infracción a los comercios que vendan pirotecnia de 10 a 150 UMAS”.

Tras al evento que sucedió la noche del jueves, cuando un puesto del Tianguis del FOVISSSTE explotó al contener pirotecnia, el Regidor señaló que Fiscalización de intensificar sus operativos y buscar incluso “por debajo de la mesa” para detectar si se vende o no este tipo de productos.

“Con el evento del día de ayer, aquí la cuestión sería más de Fiscalización porque estaban en un negocio vendiendo pirotecnia, aquí la cuestión es de Fiscalización para estar estableciendo esta infracción a las personas que estaban en la venta de la pirotecnia”, dijo.

“Se tienen que implementar operativos en Fiscalización para estar revisando en todos estos tianguis que no se esté vendiendo pirotecnia, igual en los mercados, con los ambulantes, sí es un tema de Fiscalización, que debe estar revisando de mejor manera la venta de estos productos, (…) yo creo que aquí Fiscalización debe realizar una revisión más exhaustiva a estos comercios para que no exista esta venta, (¿Revisar por debajo de la mesa?) Por supuesto que sí”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES