Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Hoteles anuncian cierre temporal por COVID-19

Reportero: Miguel García - 2692 Visitas

CELAYA, GTO. 25 DE MARZO 2020.- La contingencia por el COVID-19 le “vino a llover sobre mojado” al sector turístico; hasta el momento 3 hoteles en el municipio ya anunciaron su cierre.

Así lo aseguró Miguel Cano Montes, Presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial, al mencionar que miles de familias se verán afectadas económicamente.

“Definitivamente el sector turístico desde el año pasado ya veíamos nosotros las repercusiones, hablábamos de una perdida económica cercana a los 10 mil millones de pesos en todo el estado el sector económico en comparación 2019 y 2018, esto (COVID-19) como bien decimos en México, nos vino a hacer que lloviera sobre mojado, lamentablemente algunos de los hoteles que están en el municipio, ya anunciaron cierres temporales a partir de abril, lo cual repercutirá no solamente en el bolsillo del empresario, del propietario si no también en el bolsillo de los miles de familias que representan este gran sector”, aseguró Miguel Cano.

“Yo tengo noticia de 3 hoteles, me gustaría no poner nombres ya que cada hotelero será quien anunciará por medio de comunicados, son 2 hoteles grandes de cadena y 1 hotel local, cierres temporales, esto se debe al COVID-19”.

Indicó que debido a la contingencia se detuvo en un 100% el sector turístico, así como el restaurantero, de viajes y eventos, lo que representará perdidas económicas importantes.

Mencionó que por medio del Consejo Turístico del Estado de Guanajuato solicitaron al Gobernador apoyos para recuperarse de las perdidas económicas que deje el COVID-19 en el Estado.

“El sector turístico fue uno de los primeros que se reunió con el Gobernador, por medio del Consejo Turístico del Estado de Guanajuato, en el cual se le hizo una petición de apoyos, tanto incentivos como condonación de impuestos, así como buscar prestamos con bajo o nulo interés para poder subsistir a esta crisis que aunque si bien le está afectando a toda la población en general, el sector servicios y el sector turístico será uno de los más afectados”.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES