Ian tiene leucemia y su padre pide apoyo

IAN

CELAYA, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Una infección en el estómago, evidenció leucemia en el pequeño Ian Uriel de 10 años de edad, originario de Celaya, quien lleva 4 semanas en terapia intensiva.

Su padre, hace un llamado a la ciudadanía celayense para que lo apoyen con donación de sangre y plaquetas.

La mañana de este jueves, en una entrevista vía telefónica, el padre del menor, señaló que Ian tiene 4 semanas en la clínica 48 del IMSS en León, desde que se le detectó la leucemia y afortunadamente, ha respondido al tratamiento. Por ello, pidió a la ciudadanía, apoyo en la donación de sangre tipo A+ y plaquetas.

“Lo tenemos ahorita en terapia intensiva, el niño sí está respondiendo muy bien al tratamiento, nada más fue por una complicación que tuvo pero el niño está luchando todavía por todo esto, seguimos buscando plaquetas y sangre, por si nos gustan apoyar en eso, Ian ha demostrado muchas fuerzas y nos ha dado una gran lección de vida”.

Explicó que Ian “desde pequeño” generó la enfermedad, pero nunca presentó síntomas sino hasta que una infección en el estómago, la evidenció.

“Él la traía en la sangre desde pequeño peor no había síntomas ni nada y ahorita fue, de una infección que traía en el estómago, se le complicó todo”.

Resaltó que Ian Uriel, antes de que le fuera detectada la leucemia, era un niño muy activo, le gusta jugar corriendo, el fútbol, estar en el celular; por lo que reiteró la solicitud a la ciudadanía, para apoyarlo en la donación.

Su padre, señaló que para quienes gustan apoyar en la donación de plaquetas y sangre tipo A+, pueden comunicarse al número 461 308 2128, con Alma Guillón, quien es tía de Ian y los ha apoyado.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores