Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Iglesias estarán cerradas 11 y 12 de diciembre

Reportero: Ave Guevara - 2018 Visitas

CELAYA, GTO. A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La Diócesis de Celaya, anunció que desde el 11 de diciembre, los templos estarán cerrados al público, con el fin de evitar que los fieles acudan a celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

En rueda de prensa, el Obispo Benjamín Castillo Plascencia, señaló que para cuidar la salud de los feligreses, determinaron no realizar festejos presenciales el 12 de diciembre, sin embargo, de manera virtual presentarán “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y más tarde, la celebración eucarística.

“Ante la difícil situación de pandemia que el mundo sigue experimentando, manifestada también en nuestro Estado de Guanajuato con una realidad de contagios cada vez más cruda, quiero comunicarles algunas disposiciones para que la celebración gozosa de esta festividad se realice con responsabilidad y no se convierta en una ocasión de contagio para nadie”, comentó.

“Les propongo que esta vez celebremos a la Santísima Virgen María de Guadalupe desde nuestros hogares, dejemos que tome su trono en nuestras iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su casita en medio de nuestras familias”.

El Obispo detalló que solicitó a los templos y santuarios, dedicados a La Virgen de Guadalupe, que se mantengan cerrados los días 11 y 12 de diciembre.

Explicó que el solicitar el cierre de los inmuebles, no es porque no se necesite acudir a ellos a orar, sino para cuidar la salud de los feligreses.

Además, pidió también a fábricas y lugares de trabajo, que cada año celebran con sus empleados el 12 de diciembre, suspender este año el festejo o de lo contrario, realizarlo de forma que no sea multitudinario.

Sobre las actividades de manera virtual, comentó que la transmisión virtual de las mañanitas el día 12 de diciembre será a las 6 de la mañana y la celebración eucarística a las 12 del mediodía.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES