Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Impugnará Estopellán resolución del IEEG

Reportero: Ave Guevara - 1275 Visitas

CELAYA, GTO. A 05 DE ABRIL DEL 2021.- Jorge Estopellán Guzmán, aspirante a candidato a Presidente Municipal por el PRI, impugnará la resolución del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el cual rechazó su candidatura la madrugada de este lunes momentos antes del arranque de campaña.

En entrevista, explicó que el tema de la negativa a la candidatura, fue el acta de nacimiento de una integrante de la planilla.

 "Una de mis compañeras que va en la planilla presentó un acta que es de Veracruz y que para ellos no tenía la validez dado que no estaba dentro del Sistema Nacional, donde suben las actas, entonces argumentan eso y los representantes del partido les argumentan que es jugar con la ley de cómo si puede una persona tener credencial de elector, si la credencial de elector se saca con el acta de nacimiento, entonces si ella está presentando la credencial de elector, en qué momento pudo tener un acta que para ellos pudiera ser original o no".

 Por ello, la mañana de este lunes 05 de abril, acudieron a Guanajuato capital para impugnar la resolución del IEEG.

 Agregó que confía en obtener la aprobación del IEEG, para iniciar con la campaña electoral en un periodo máximo de dos semanas.

 "Lo que sigue hoy, es presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral en el Estado, con la presentación de un acta que para nosotros y los notarios, sigue siendo original y es un acta original, la que está y la resolución que ellos den y que estoy muy confiado que nos van a dar razón de que no había argumento para negarnos, puede durar de 5 a 10 días, incluso en el peor de los escenarios, si no lo ven de carácter urgente, pueden ser 15 días, pero bueno, hay que esperara y acatar lo que las instituciones marcan".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES