Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Incendios duraron más de 8 horas

Reportero: Ave Guevara - 1752 Visitas

CELAYA, GTO. A 22 DE JUNIO DEL 2020.- La dirección de Protección Civil y Bomberos, atendió los incendios durante más de 8 horas; el titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, confirmó el registro de más de 35 siniestros.

Además, indicó que para apagar los incendios, participaron más de 45 integrantes de la dirección, de los cuales 15 eran voluntarios.

“Empezó después de las 4 de la tarde y hasta pasada la medianoche se estuvieron atendido servicios, de ahí el total de servicios que se hacía mención, en un principio hablábamos de 35 pero bueno, este dato ya lo tenía incluyendo los servicios del día, porque así lo maneja el C4”.

Respecto al actuar de los integrantes de Protección Civil y bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, señaló “se la rifaron”; agradeció a los voluntarios su participación en atender los siniestros.

“Muy orgulloso del personal con el que cuenta la dirección, aquí incluyo a las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos, que son las áreas preventivas en respuesta a los bomberos voluntarios que por la contingencia de Coronavirus, los teníamos sin la posibilidad de hacer guardias y por los hechos, se hizo el llamado a los voluntarios para que se presentaran y hubo una respuesta padre y se resolvieron los incendios”.

Agregó que la dependencia cuenta con 32 unidades y el sábado se utilizó el 50%, de ellas.

El director informó que actualmente, los elementos de Protección Civil y Bomberos, reciben un sueldo de más de 8 mil pesos mensuales.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES