Incendios en la región afectan la calidad del aire

muy mala

CELAYA, GTO. A 07 DE ENERO DEL 2021.- La creación de varios incendios en el Municipio y la reciente quema del basurero en Comonfort, provocó que Celaya registre este jueves, mala calidad del aire.

Así lo señaló el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, al indicar que «la gente imprudente» hace quemas y no entiende que eso afecta el aire.

«Lamentablemente no entendemos que la generación y los riesgos que tenemos cuando la gente imprudentemente, provoca fuegos e incendios, es una situación que padecemos todos y no es una situación local, tenemos ahorita una afectación desde el día de ayer por un incendio en el Municipio de Comonfort, que nos está afectando bastante directo, sobre todo por las condiciones de frío, la temperatura hace que no se eleve el humo, sino que se mantenga en altitud muy baja y con los vientos que tenemos, todo se viene para Celaya».

El Director manifestó que también, entre el 05 y 06 de enero, en Celaya se registraron 25 quemas, reportadas al 9-1-1.

Agregó que los monitores que registran la calidad del aire, arrojan que la zona poniente es la más afectada.

Gastón Peña, comentó que ante la mala calidad del aire, se recomienda a la ciudadanía, no salir de casa, acudir al médico si tienen alguna molestia al respirar y utilizar cubrebocas al salir (si es necesario).

Aprovechó para pedirle a los ciudadanos que denuncien cualquier quema, pues reiteró que afectan la calidad del aire y ende, la respiración de las personas.

Indicó que hasta el momento, tiene en proceso de Infracción 12 predios a los que sus dueños no les han dado mantenimiento y han sufrido incendios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores