Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Incrementan operativos en Transporte Público

Reportero: Ave Guevara - 1109 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE FEBRERO DEL 2021.- Ante un notorio incremento de asaltos en el Transporte Público, las direcciones de Movilidad y Policía Municipal, modificaron la estrategia e incrementaron los operativos.

Así lo informó el Director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, quien indicó que fueron dos los asaltos que se registraron a usuarios del Transporte Público, los días 16 y 22 de febrero, mismos que los videos se han difundido en redes sociales.

“Salió la necesidad de cambiar de estrategia inmediatamente al día siguiente, hubo una reunión y se hizo un cambio de estrategia, Policía empezó el mismo martes a generar una dinámica diferente, ahorita hay operativos constantes y permanentes en las rutas para evadir ese problema”.

El Director comentó que hay supervisiones en las paradas, en los autobuses, pues buscan ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Reconoció que la Ruta Pinos ha tenido 3 puntos donde se ha identificado la constante de asaltos.

“Ruta Pinos es una ruta por excelencia por el trasbordo, de personas que vienen de otros municipios del lado norte de la ciudad como Comonfort, Juventino Rosas, entre otros, ese trasbordo que hace, permite que las unidades vayan cercanas a su capacidad, lo cual, ha resultado ser atractivo y los operativos se están enfocando a todos los datos que nos arrojan los videos y otros que brindan las empresas, para poder mejorar esa operatividad”.

El pasado 26 de febrero, se difundió un video, en el que se muestra cuando dos sujetos armados, suben y asaltan a pasajeros de un camión de la ruta Pinos en Celaya.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES