Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

INFOPOL cierra 2020 con metas al 200%

Reportero: Ave Guevara - 696 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE ENERO DEL 2021.- El Instituto de Formación Policial (INFOPOL), señala que cerró el 2020 rebasando sus metas hasta un 200%; reclutaron a 120 cadetes.

Gerardo Manuel Hernández Chávez, titular del área, informó que las metas fijadas para el 2020, se cumplieron y 1 de ellas, hasta se duplicó.

A detalle, señaló que la meta de “implementación de programas de mejora continua a los cuerpos policiacos”, se alcanzó al 100%.

Indicó que los programas que se aplicaron, fueron: formación inicial, derechos humanos, competencias básicas, justicia cívica, cursos de actualización y diplomados.

“La meta planteada para el año 2020 era llevar a cabo 13 cursos, sin embargo, se realizaron 26 cursos de profesionalización dirigidos a diferentes área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Comentó que las áreas atendidas, fueron: Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización, la Unidad Técnica del C-4, Coordinación de Prevención y Vinculación con la Ciudadanía y la Coordinación de Oficiales Calificadores.

Agregó que también se aplicaron otras acciones para profesionalización, evaluación y certificación. Estas, fueron: aplicación del examen único para Técnico Superior Universitario en Policiología; Proceso para promoción de grados; Certificación de docentes del INFOPOL ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); Seminario virtual “Armas no letales para la correcta aplicación de la ley”.

Gerardo Manuel Hernández, indicó que el programa de reclutamiento, se logró atraer a 120 cadetes.

“Se lanzaron 2 convocatorias en el año, la meta fueron 120 cadetes, la acción busca incrementar la planilla de policías conforme a la norma y disposiciones establecidas”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES