Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Informe no costó 150 mil; reporta gasto de 345 mil

Reportero: Ave Guevara - 1525 Visitas

CELAYA, GTO. A 03 DE OCTUBRE DEL 2020.- El evento del Segundo Informe de Gobierno no costó 150 mil pesos como se había informado en un inicio, costó al menos 345 mil 129 pesos.

El video realizado con tomas aéreas en dron y en avioneta, tampoco costó 150 mil, costó 174 mil pesos.

Lo anterior de acuerdo a los dos contratos entregados el viernes 2 de octubre por la directora de Comunicación Social y Eventos, Lynnett Rubio Pérez a la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento.

El pasado 17 de septiembre, la directora se presentó a la comisión de Contraloría para informar sobre el contrato que hizo con la empresa ACR Comunicación, en donde reconoció que no existía ya que el servicio fue con un particular y por un total de 150 mil pesos.

Lynnett Rubio acudió a la reunión sin el contrato, pues argumentó “que se encontraba en firmas” y se comprometió a entregarlo después.

En la comisión, la directora aseguró en repetidas ocasiones, que solo gastó 150 mil pesos para la realización de un video con duración de más de 30 minutos.

“Desde el 13 de julio y el 13 de agosto, planteamos imágenes en diferentes lugares de Celaya, aéreas y terrestres, para tener suficiente material de lo que sería el video del Segundo Informe de Gobierno, esto implicó 60 horas de levantamiento de imágenes y por lo tanto, cada hora tiene un costo de 1 mil pesos, por lo tanto el convenio está en dos conceptos, uno, 60 mil pesos de levantamiento de 60 horas de imágenes y 90 mil pesos, por concepto de pre, voz y producción del video, además de la animación y edición del mismo, la sumatoria es de 150 mil pesos”, dijo la funcionaria ante los regidores en aquella ocasión.

Dos semanas después de su comparecencia, los regidores integrantes de la comisión recibieron dos contratos, uno con el proveedor Ricardo Arias Cortés, por la producción del video, por un monto de 174 mil pesos, es decir, 24 mil pesos más de lo que aseguró la directora que gastó.

El segundo contrato, es con un particular por 171 mil 129 pesos para la producción del evento del Segundo Informe de Gobierno y que integró producción de circuito cerrado, mobiliario, audio, pantallas LED, semi outdoor y un generador de energía.

En suma, el gasto del Segundo Informe de Gobierno es de 345 mil 129 pesos, es decir, más del doble de lo que presumió haber gastado en varias ocasiones la directora de Comunicación Social y Eventos de la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Aunque en la comisión de regidores se solicitó el gasto total del evento, en estos dos contratos no se incluye el servicio de catering (los bocadillos y servicio) para los representantes de los medios de comunicación que acudieron al informe el pasado 11 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, lugar que fue recientemente entregado al Municipio por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que contaba con “la mejor  y moderna tecnología”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES