Inspectores de Fiscalización acusados, renunciaron

IMG 20200611 WA0006

CELAYA, GTO. A 11 DE JUNIO DEL 2020.- Pese a informar que los dos inspectores de Fiscalización acusados renunciaron, la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, señaló que lo sucedido «no está claro».
.
Agregó que en la dirección, solo hay 5 bolsas, mismas que entregarán a las artesanas oaxaqueñas, sin embargo, las afectadas denunciaron que fueron 14 bolsas y 2 mil pesos lo que elementos de Fiscalización les quitaron.
.
La mañana de este jueves, la titular de Fiscalización, se negó a dar los nombres de los inspectores, quienes tenían 10 años y 1 mes laborando en la administración. Sin embargo, trascendió que los inspectores  eran Raúl Aguacaliente y Jesús Arreguín.
.
En entrevista, María Azucena Arredondo comentó que pese a la renuncia, Contraloría investiga el tema.
.
«La situación que como todos tenemos el mismo contexto que empezó a circular, el video se puede prestar a muchas interpretaciones  aquí lo que les voy a comunicar, es que estos dos inspectores renunciaron a su puesto, ya no están en Fiscalización y estamos en espera de que venga la señora por su mercancía del decomiso que se realizó, de acuerdo al protocolo de intervención de los inspectores, el tema ya también lo trae Contraloría, ya se están rindiendo los informes correspondientes y la documentación que se está solicitando», dijo.
.
«Tenemos 5 bolsas abiertas, tejidas, (ella decía que eran 14 bolsas y 2 mil pesos) nosotros en el acta tenemos 5 bolsas y físicamente tenemos 5 bolsas, (¿El dinero también lo tienen?) No, el dinero no venía, eran bolsas abiertas, no cerradas, de hecho viene una sobre otra y no se aprecia ningún dinero».
.
Aseguró que para entregarle la mercancía a las afectadas, no les cobrarán alguna multa.
.
La directora de Fiscalización negó que anteriormente, hayan tenido reporte o queja de los inspectores.
.
Lo anterior, tras filtrarse en redes sociales un video donde dos inspectores de Fiscalización, le quitaron mercancía con forma de «robo»a indígenas oaxaqueñas, frente al Templo de San Francisco  el pasado lunes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores