Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Instalan base de la GN para evitar extorsiones

Reportero: Ave Guevara - 4716 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Al reconocer que hubo un problema de extorsión en la Central de Abastos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, pidió a la ciudadanía denunciar.

Además, agregó que la mayoría de las denuncias son virtuales y por ello, pidió a los celayenses, “colgar las llamadas y no engancharse”.

Respecto a los casos de presuntas extorsiones que se denunciaron en la Central de Abastos, el Secretario señaló que para ello, se colocó una base de la Guardia Nacional y la Policía Municipal realiza recorridos constantes.

“Tuvimos un problema en la Central de Abastos, hay presencia, hay una base la Guardia Nacional dentro de la Central de Abastos y hay unos operativos que se están dando, recorridos, por parte de la Policía Municipal”, dijo.

“Faltan que denuncien algunos comerciantes o particulares, para que la Fiscalía tenga temas a investigar, mientras no se le investigue, sí se le dificulta a la Fiscalía llevar a cabo cuando haya detenciones de alguna persona relacionada con alguna extorsión”.

Miguel Ángel Simental, señaló que la mayoría de las extorsiones son virtuales; agregó que a pesar de que las ladas con las que hacen las llamadas para extorsionar son de Celaya, éstas se realizan desde otras zonas del país, como Michoacán o Jalisco.

Por ello, reiteró la petición a la ciudadanía, que si reciben alguna llamada, “cuelguen y no se enganchen”.

“Hay muchas que son vía telefónica que no son de la región y desgraciadamente lo hacen con teléfonos, con lada de aquí de Celaya pero no son de aquí, son personas que lo están haciendo de Michoacán, Jalisco y son virtuales, entonces, aquí la recomendación a la gente que recibe una llamada de un teléfono desconocido, que cuelgue y no se enganche con la extorsión, igual, se puede meter a YouTube, hay varios ejemplos de extorsión, para ver qué tipo, para que no ocurra dentro de su empresa, de su casa, de su círculo social”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES