Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Intensificarán revisión de uso de cubrebocas

Reportero: Ave Guevara - 3352 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La Dirección de Movilidad, intensificará la supervisión del uso de cubrebocas en el Transporte Público e incrementará las sanciones a los operadores del mismo.

Así lo señaló el Director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, al comentar que tras el anuncio de la posible suspensión del servicio del Transporte Público los fines de semana, hubo una respuesta favorable de los ciudadanos, reportando más de 90% con cubrebocas en las unidades.

Por ello, señaló que este próximo fin de semana, el servicio no será suspendido pero se intensificará la supervisión.

“El día de ayer y ahorita por la mañana hemos estado intensificando la revisión y de manera personal estuve en algunas rutas donde se identificó que había más resistencia al uso, donde había apatía y los resultados fueron buenos, de acuerdo a los resultados de ayer, la respuesta fue buena, vamos a seguir en revisión, vamos a intensificar el fin de semana”, dijo.

“Este fin de semana, no se suspenderá, no es una condicionante, no es una advertencia, existe una preocupación de que continuemos mejorando este nivel, vamos a seguir vigilando y si en el transcurso de la semana hay necesidad de reevaluar, se tomarán esas medidas extremas”.

Destacó que otra de las acciones que harán, es incrementar las sanciones a los operadores de las unidades, pues son quienes deben pedir a los usuarios el uso del cubrebocas.

Agregó que hasta el momento, las sanciones para los choferes, era de 20 días suspendidos, si se detectaba que algún ciudadano no tenía cubrebocas y ahora, la suspensión será desde el día del reporte hasta que el semáforo sanitario esté en verde, de lo cual no hay fecha exacta y podrían ser meses.

“Vamos a incrementar las sanciones en los operadores, el operador juega un papel importante en no permitir el acceso, encontramos a personas que suben con el cubrebocas y se lo quitan posterior, esa es la parte más complicada de atender, sin embargo, en el muestreo que hicimos ayer, no fue con uniformados, ni con la patrulla para evitar ese engaño y el resultado fue bueno”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES