Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Irresponsable ligar al IEEG o al INE con partidos

Reportero: Ave Guevara - 559 Visitas

CELAYA, GTO. A 08 DE ABRIL DEL 2021.- Javier Mendoza Márquez, candidato a Presidente Municipal por el PAN, calificó como irresponsable el señalar que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE), estén actuando a favor de Acción Nacional en Guanajuato.

Luego de las acusaciones que realizaron militantes y simpatizantes de MORENA, la tarde del miércoles, en las que acusan que “hay una elección de estado”, pues señalan que el PAN acordó con su mismo partido (MORENA), cambiar el género en Celaya, para que Javier Mendoza tenga “el camino libre” en la actual campaña electoral.

Al respecto, el candidato de Acción Nacional, comentó que tanto el INE y el IEEG, son instituciones autónomas y no deben involucrarse con algún partido político.

“Es irresponsable, el denostar el trabajo de una institución ciudadana como es el IEEG o es el INE, están representados por gente de primera, gente honesta, gente comprometida con su trabajo pero también comprometida con Celaya, Guanajuato y México, los institutos autónomos tienen absoluta libertad, ningún partido político debe influir en la toma de decisiones que deben ser bien juzgadas y que se emitan disposiciones acordes a un marco derecho, ningún partido político debe involucrarse en el trabajo del INE y del IEEG, que son los responsables de todo lo que representa el aspecto electoral en México”.

Sobre el señalamiento de que la decisión es para que él avance solo en la campaña, reiteró que hasta el momento su trabajo ha sido responsable y respetuoso.

“No, definitivamente por ningún motivo, hay que ser muy responsables y respetuosos, de todas las instituciones, no nada más de ellos, México es un país de instituciones, hay que respetarlas”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES