Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Liberan a 7 menores detenidos en Elguera

Reportero: Ave Guevara - 5105 Visitas

CELAYA, GTO. A 23 DE JUNIO DEL 2020.- Al menos 7 menores de edad (de 16 y 17 años) fueron detenidos durante el operativo del pasado sábado en San Isidro de Elguera; ya fueron liberados este lunes debido a que no hubo delito que perseguir. Los otros 19 (mayores de edad)  también ya fueron liberados.

A 24 horas de que la dejaran libre, la menor de 16 años de edad narró a este medio la forma en que fueron detenidos, esposados y trasladados a Guanajuato capital, bajo amenazas y advertencias.

“Yo salí por mi hermano y la gente empezó a correr por miedo y me agarraron en la tienda; me dijeron que ya había valido verga, que venían por parte de los de Jalisco; íbamos varios. Nos llevaban agachados, desde las 6 y nos llevaron a Guanajuato como hasta las 12:00”, afirmó.

Explicó que los elementos estatales los interrogaron y los  7 menores, (4 mujeres y 3 hombres) pasaron la noche en el suelo de una cocina de un edificio de gobierno, para dejarlos en libertad hasta el siguiente día.

“Nos decían que no íbamos a salir, que nos iban a echar 20 años de cárcel, que estábamos bien pendejos por apoyar al Yépez, pero pues nosotros no sabemos, nos agarraron en la tienda; ya en Guanajuato nos dijeron que ya íbamos a salir”.

En su testimonio explica que eran en total 7 menores de edad (4 mujeres y 3 hombres) que fueron regresados a Celaya en una unidad oficial, en donde su mamá la recogió.

La joven detalla que todo el tiempo estuvieron esposados, y que la funcionaria de la Procuraduría de defensa del menor, llegó después, para decirles que solo debían cumplir con el papeleo para que los dejaran en libertad.

Según la Fiscalía, los 26 fueron detenidos por disturbios.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

MAMÁ Y PRIMA DEL MARRO DETENIDAS POR NARCOMENUDEO


Compartir

NOTICIAS RECIENTES