Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Los candidateables: Marco Gaxiola

Reportero: Ágora Redacción - 4824 Visitas

Los nombres de los posibles candidatos a la presidencia municipal para las elecciones 2021, se siguen acumulando, unos con más fuerza que otros, unos con más pros que contras, pero sin duda, clave de una buena batalla electoral será el personaje que cada partido político decida abanderar.


MARCO GAXIOLA.

Las miradas están en el Partido Acción Nacional, (PAN), ya que pese al desgaste que presenta, nadie subestima la presencia y estructura que tiene entre los celayenses.

Hoy en el PAN Celaya existe un rumor que cada día toma más fuerza: la propuesta de un candidato que rompe con los estereotipos panistas de más de 30 años en Celaya.

Se mencionan a varios, y hasta hace unas semanas no se le tomaba “en serio”, pero hoy la idea de que Marco Gaxiola podría ser el candidato blanquiazul para las siguientes elecciones ya está generando ruido entre aliados y opositores.

Marco Gaxiola viene de una historia política popular , siendo regidor en dos ocasiones; la primera en el ayuntamiento 1995-97 y la segunda vez  en el periodo 2012-15.  Actualmente es un funcionario estatal que, a pesar de no ser militante  del PAN, se le convocó para dirigir la Dirección de Prospectiva Laboral del Estado, en donde ha podido desarrollar programas de impulso económico para Celaya, pero sobre todo, mantenerse cercano al grupo de empresarios celayenses que operan la secretaria estatal.

Internamente se le critica por no venir de la cartera panista o de no pertenecer al círculo de empresarios de donde normalmente se han elegido los perfiles para alcaldes en el municipio.

Marco no es un desconocido, muchos celayenses lo ubican por su paso en el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC); en su trayectoria privada se le identifica por su negocio inmobiliario y turístico en las Cabañas los Pocitos y por la crianza de avestruces en la comunidad de Canoas, -seguro han visto las que donó a la ciudad en el parque Xochipilli-.

Hasta el día de hoy es uno de los candidatos más sonados internamente, pero el que menos promoción o intención propia ha manifestado, a diferencia de otros actores que ya comenzaron con la auto promoción.


Celaya. 21 de octubre 2020














Compartir

NOTICIAS RECIENTES