Los candidateables: Rodolfo Amate

amate

Los nombres de los posibles candidatos a la presidencia municipal para las elecciones 2021, se siguen acumulando, unos con más fuerza que otros, unos con más pros que contras, pero sin duda, clave de una buena batalla electoral será el personaje que cada partido político decida abanderar.


 

RODOLFO EDUARDO AMATE TIRADO

 

Con apenas 36 años de edad, panista y cursando una maestría en gestión pública, Rodolfo Amate busca ser candidato a la presidencia municipal de Celaya por el Partido Acción Nacional (PAN).

Su edad pareciera su principal contra, ya que algunos lo subestiman por ser tan joven y aspirar a uno de los cargos más complicados en la entidad.

Él sabe de esta discriminación en su contra, sin embargo mantiene su interés por ser Alcalde; el actual Gobernador es mayor que él apenas 3 años.

Actualmente es Director General del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya, y para una parte del PAN celayense es el indicado para hacer frente al candidato de los empresarios, quienes aunque no son panistas, buscan retomar las riendas del partido y del gobierno municipal.  

Amate Tirado defiende que sea alguien extraído de las filas del partido quien encabece la contienda, aunque está consciente que la designación depende de quienes toman las decisiones en la cúpula albiazul.

Es Arquitecto egresado por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y actualmente estudia la maestría en Gestión Pública, también por el Tec de Monterrey.

Él destaca que desde hace 12 años ha participado en la sociedad civil organizada, se ha desempeñado como Presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya A.C., y también fue Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Fue consejero del Instituto Municipal de Vivienda de Celaya, presidente del Patronato del CECYTE Plantel Celaya y coordinador de Jóvenes Empresarios de la CMIC Delegación Celaya.

Además ha participado como Consejero del COPLADEM Celaya en las comisiones de Seguridad Pública y Protección; Infraestructura y Servicios Municipales, y en la de Cultura.

En el sector privado, es emprendedor y cofundador de su despacho de arquitectura, y cuenta con más de 10 años de experiencia en la planeación, desarrollo y supervisión de proyectos arquitectónicos.

Rodolfo Amate, sabe que no será fácil competir con los empresarios, pero confía en que se privilegien sus raíces panistas y a su juventud, frente a cualquier otro de los aspirantes que buscan abanderar al albiazul.  

Celaya, Gto. 19 de noviembre 2020.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores