Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Marihuana sería una problemática en salud pública

Reportero: Ave Guevara - 873 Visitas
CELAYA, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la marihuana será una tercera droga legal en el país y una posible problemática en materia de salud pública.
.
Esto, al preguntarle sobre la aprobación del Senado de la República, para la utilización de la marihuana de forma medicinal y para consumo.
.
La Alcaldesa reconoció que en materia medicinal, esta de acuerdo pero indicó que para consumo, es un tema que le preocupa, pues se sumaría al tabaco y el alcohol, "drogas" que actualmente han causado estragos a la salud pública.
.
"Es todo un tema que ya tenía mucho tiempo tratándose desde lo local, obviamente en lo Federal, creo que son pasos que se tienen que ir dando, yo en lo particular me preocupa porque finalmente, es un... en el tema medicinal, estoy totalmente de acuerdo y finalmente habrá controles, en el tema de consumo, los gramaje que se permiten, el cultivo que se permite también y el consumo en los espacios donde se permite, a mi si me preocupa porque finalmente tenemos drogas que son legales e ilegales", dijo.
.
"Las drogas que son legales, hoy pensando en el tabaco y el alcohol, han causado estragos en la salud pública, a nivel mundial, en el país y el estado, y nada más hay que ver las estadísticas de personas enfermas por producto del tabaquismo y del alcoholismo y nada más hay que ver que capacidad se tiene, médicamente hablando, para atender todas las enfermedades que estas drogas que son legales, generan y ahora es otra más, esa es la reflexión, es una droga más que podrá ser permitida con sus posibles restricciones, pero no deja de ser una posible problemática en materia de salud pública".
.
Por ello, comentó que en lo personal, ve más desventajas que beneficios a la aprobación de la legalización de la marihuana.
.
"Ojalá me equivoque pero a titulo personal sí, pero ojalá que yo me equivoque y que sea diferente y no se salga de las manos".
Compartir

NOTICIAS RECIENTES