Excluyen a oposición de Patronato de la Feria

PSX 20200117 215834 zOVJGOz

CELAYA, GTO. A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Por mayoría de votos, el ayuntamiento en pleno aprobó la integración del Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío.

Esta tarde, en sesión de Ayuntamiento, el regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez, puso a consideración del pleno la integración del patronato, la cual fue rechazada por la fracción Independiente y el regidor del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros Sánchez.

Al respecto, el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, informó que están a favor del Patronato de la Feria pero no de la representación del Ayuntamiento en él.

“Estamos totalmente de acuerdo con la integración de los ciudadanos que forman parte del Patronato, hay perfiles muy interesantes que estamos seguros que van abonar mucho, sin embargo, no estuvimos de acuerdo con la propuesta de la Alcaldesa en cuanto a los miembros del Ayuntamiento que se habrán de sumar al patronato”.

Argumentó que las propuestas de la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, para participar en el patronato, son: el regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez y la regidora del PAN, Angélica Ramírez Barba, lo cual no aceptaron pues, argumentaron que dichos regidores estaban en contra de dar continuidad al patronato.

“Se está proponiendo que se integre un regidor que tenía la visión de extinguir el Patronato y sustituirlo por un consejo con facultades únicamente de consulta, es muy respetable esa visión, pero creo que no garantiza el compromiso con la figura del Patronato, la cual pretendían disolver facultades únicamente de consulta».

Tras la aprobación, el patronato quedó integrado de la siguiente manera:

Por parte del Ayuntamiento: Regidor Ezequiel Mancera y regidora Martha Angélica Ramírez Barba.

De los organismos, asociaciones y cámaras empresariales: Jorge Rodrigo Yúdico, Mauricio Tamayo, Martha Eliza Aguirre, María Verónica Soto Parra y Milton Jaime Mercado.

Por parte de las Instituciones (dos universidades públicas y dos universidades privadas): Ángel Alejandro Valdez,  Mauricio Uribe Godínez, Rebeca Reyes Carmona y Cristian Paulina Mendoza.

De los clubes de servicio: Leopoldo Mireles Durán, Leticia Aurelia Macías

De la Asociación Ganadera Local: José Alejandro Gordillo Ruiz.

Representantes del Gobierno del Estado: Juan Carlos Serrano Caballero.

También participarán el contralor municipal, Rubén Guerrero, y la tesorera Lourdes Herrera.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores