Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ministeriales no golpearon a comerciante: Fiscalía

Reportero: Gabriela Montejano N. - 7925 Visitas

CELAYA, GTO., A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato defendió a sus Agentes de Investigación Criminal y aseguró que el comerciante Juan Carlos Padilla no fue golpeado y murió de un infarto agudo, ya que padecía de hipertensión y diabetes

A más de 24 horas del suceso, en el que el hombre de 54 años de edad murió mientras era trasladado por los ministeriales, la Fiscalía envío un comunicado en donde justifica la muerte del comerciante de tamales.

“Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión”, dice el documento oficial.

Según la Fiscalía, los agentes iban a cumplimentar la orden de aprehensión cuando “el inculpado opuso resistencia” y fue sometido tal como como quedó plasmado en los vídeos que circulan en diversas redes sociales.

Además la dependencia asegura que tiene la evidencia forense que respalda el actuar de los agentes.

“Se destinó un grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia, la causa de muerte que se determinó por los médicos forenses que la practicaron fue infarto agudo al miocardio; se han solicitado diversos estudios de histopatología”.

La Fiscalía a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, cita que de acuerdo a los datos emitidos por sus familiares, Juan Carlos padecía hipertensión y diabetes y se encontraba en tratamiento médico.

El comunicado remata diciendo que se actúa en “estricto respeto al Principio de Legalidad y a los Derechos Humanos”. 


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Ministeriales lo detienen con vida y llega muerto 

Testimonio de la esposa de Juan Carlos: Miedo a represalias 



Compartir

NOTICIAS RECIENTES