Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Municipalizarían tramo de carretera Panamericana

Reportero: Ave Guevara - 5289 Visitas

CELAYA, GTO. A 31 DE JULIO DEL 2020.- El Gobierno Municipal, gestionará con la Federación la municipalización de un tramo carretero de la Panamericana.

A pesar de que solicitó información al área de Comunicación Social, no hubo respuesta de su parte y fue el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, quien brindó los datos.

Luego de que en sesión de Ayuntamiento celebrada la tarde de este viernes, se aprobara la gestión del tramo de 1.5 kilómetros.

El director explicó que se trata del tramo de la carretera Panamericana, que va de la intersección con el eje Juan Pablo II hasta la altura de la empresa ISUZU.

“Es parte de una gestión que realizamos desde el inicio de la administración, que es la municipalización del tramo carretero que es de la Carretera Panamericana, específicamente del kilómetro 58+000 al 56+500, para ubicarnos mejor es delante de la intersección del Eje Juan Pablo II con esta carretera, más o menos a la altura de empresa ISUZU, es una longitud de 1.5 kilómetros que en este momento es terreno Federal y la intención es que pase a ser parte del municipio”, dijo.

“Ahorita es un tramo que por lo mismo que no es del municipio, el municipio no puede dar el mantenimiento necesario y también el tramo por el cual la Federación le da mantenimiento a esta carretera, empieza justo en el kilómetro 58+000 hacia el poniente, es decir que este tramo queda un poco en el aire y nadie le da ese mantenimiento”.

El director indicó que siendo un tramo municipal, se lo podrán invertir recursos para mejorar la infraestructura y dar mantenimiento necesario.

Explicó que lo que pasó hoy en sesión de ayuntamiento, fue que avalaron un convenio que firmará la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, como uno de los requisitos que solicita Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Compartir

NOTICIAS RECIENTES