Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Municipio gasta 733 mil pesos en Guardia Nacional

Reportero: Ave Guevara - 3017 Visitas

CELAYA, GTO. A 24 DE JUNIO DEL 2020.- En casi 6 meses, el Gobierno Municipal ha gastado 733 mil 606 pesos del Fondo de Gastos de Seguridad, de 1 millón de pesos que tiene presupuestado.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que del fondo, tienen disponibles 266 mil 364 pesos.

Indicó que los gastos son para la Guardia Nacional y otros entes federales que han llegado al Municipio y estos han sido en, combustible, 206 mil 502 pesos; garrafones de agua y para las instalaciones, 189 mil 630 pesos; servicio de energía eléctrica, 337 mil 474 pesos.

“Se va ejerciendo ese presupuesto, se propone una reasignación en la comisión de hacienda, para fondear nuevamente esa partida y tratar de dejarla con ese flujo de 1 millón de pesos disponible, las erogaciones se han hecho de enero a la fecha, a la Guardia Nacional”.

La Tesorera Municipal, indicó que de ocuparse el recurso, se solicitará a través de la comisión de hacienda, una reasignación para presupuestar nuevamente 1 millón de pesos.

“Esa partida se mueve a lo largo del ejercicio, (…) cuando vemos que se va agotando el fondo de 1 millón de pesos, se propone al Ayuntamiento a través de la comisión de hacienda, que se autorice una reasignación”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES