Municipio sin información por semáforo naranja

naranja

CELAYA, GTO. A 05 DE AGOSTO DEL 2020.- A más de 2 días de haber “entrado al semáforo naranja” en Guanajuato, el Gobierno Municipal no ha informado las actividades que podrán realizarse y los servicios que podrán ofrecerse.

Esto, a pesar de que el pasado mes de junio, se aprobó un decreto con las acciones que la ciudadanía debe aplicar durante la contingencia, además, de los servicios que pueden activarse y en qué porcentaje.

Sin embargo, al activarse el semáforo naranja en la entidad se preguntó al área de Comunicación al respecto y mencionaron que será hasta el jueves 06 de agosto, cuando la dirección de Protección Civil brinde la información.

“El director de Protección Civil comentó que la entrevista con ese tema sería mañana, después de que tengan reunión sobre los cambios que se harán con el semáforo naranja”, señaló el mensaje del área de Comunicación Social.

El pasado 05 de junio, el Ayuntamiento en pleno aprobó un decreto con el que aplicarían sanciones de hasta 17 mil 376 pesos (200 UMAS) para quienes no respeten las medidas sanitarias.

El documento, comprende de 17 páginas, donde se desglosa los artículos con los que fue elaborado, los reglamentos, argumentos y el detalle del semáforo que marca el reinicio de actividades en establecimientos.

Señala cada fase del semáforo, por ejemplo en color rojo, impide realizar actividades con aglomeración de personas y que espacios públicos y privados sean ocupados al 30% de su capacidad.

Y para el semáforo en color naranja, señala lo siguiente:

svg%3E

INFORMACIÓN RELACIONADA:

GUANAJUATO ACEPTA EL SEMÁFORO NARANJA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores