Pagarán 150 mil por video y no hay contrato

ACR SIN CONTRATO

CELAYA, GTO. A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- La Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Celaya, comprometió el pago de 150 mil pesos por la producción de un video de 30 minutos para el Segundo Informe de Gobierno, sin un contrato de por medio.

Pese a que anteriormente anunció la contratación, la directora de Comunicación Social, Lynnett Rubio Pérez, negó -a través de acceso a la información- que exista un contrato con la empresa ACR Comunicación, que este viernes presentará el video del Segundo Informe.

El pasado 24 de agosto, la titular del área, informó que a pesar de que será un evento virtual y a puerta cerrada, éste costará más de 150 mil pesos para su realización.

Explicó que el gasto de 150 mil pesos sería para pagar a la empresa ACR Comunicación, quien realizaría el video institucional (de 30 minutos) de las acciones de la administración en el periodo de julio del 2019 a julio del 2020.

“La empresa que contraté se llama ACR, el monto del video son 150 mil pesos, no recuerdo si ya es con IVA o no, pero está en el rango de los 150 mil pesos, esto incluye el levantamiento de imágenes que ha venido ocurriendo durante semanas anteriores, todo el levantamiento de imágenes de las obras donde la Alcaldesa ha acudido y demás, y también consistirá en la producción del video”, declaró previamente la directora.

Aunque la Directora aseguro que ya había contratado a la empresa, al solicitar a través de la Unidad de Transparencia, una copia del contrato con la empresa, para saber a detalle qué acciones realizaría, el monto total por sus servicios y si se le entregó algún anticipo por ello, se negó que exista un contrato con ACR Comunicación.

El documento, está firmado por la propia directora de Comunicación Social, quien a su llegada, aseguró que fue contratada para “priorizar” la realización del Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

“La información requerida es inexistente debido a que aún no se elabora ningún contrato y no se ha erogado ningún recurso por concepto de segundo informe”, señala el documento.

Se desconoce si el proveedor hizo el video sin cobrar los 150 mil pesos prometidos para el video institucional del Informe.

svg%3E

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

SEGUNDO INFORME DE ELVIRA COSTARÁ MÁS DE 150 MIL

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores