Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No habrá permisos para celebrar el 12 de diciembre

Reportero: Ave Guevara - 1085 Visitas
CELAYA, GTO. A 26 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Derivado de la pandemia por COVID-19, este año no habrá permiso el 12 de diciembre para el festejo de la Virgen de Guadalupe.
.
Así lo informó el Director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, al señalar que ni el semáforo naranja y amarillo, permiten los festejos religiosos, pues atraen un gran número de personas.
.
"Seguimos en esa condición y entonces, no se va a permitir que se lleve este año, desafortunadamente estos eventos donde se reúnen muchas personas, entonces cuando empiecen las gestiones para los permisos, se tendrá que negar los mismos", dijo.
.
Al preguntarle, cómo evitarán los festejos en el Municipio, si en la comunidad de Estrada no pudieron suspender la festividad, el Director señaló que se coordinarán con las dependencias correspondientes.
.
"Habrá que coordinarnos, esto se torna en una cuestión operativa, hay que coordinarnos con las diferentes direcciones, no nada más somos nosotros, aquí también se agrega que la intensión sería ocupar las vialidades y en ese aspecto involucrarnos otras dependencias, pues también es comercio, entonces somos varios involucrados en esta eventualidad y hacer lo propio cada uno".
.
Reconoció que hasta el momento no hay un operativo específico para evitar que el 12 de diciembre, los ciudadanos no acudan al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la Alameda.
.
Destacó que el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, no permite la realización de eventos religiosos, sino hasta el semáforo verde.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES