No hay despido de exchofer de directora: DIF

dif celaya 1 cFfTkcC

CELAYA, GTO. 15 DE JUNIO 2020.- A través de un comunicado enviado la noche de este lunes, el gobierno municipal negó que existan irregularidades en el actuar de la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Fabiola Mateos Chavolla.

Luego de que el exchofer de la funcionaria, Juan Hernández, denunciara públicamente un presunto despido injustificado y supuestas anomalías en el organismo, se informó que hay una investigación en la contraloría por el agravio a una voluntaria del comedor comunitario y a otro empleado del sistema.

Se informó que Juan Hernández se encuentra separado de sus funciones pero no ha sido despedido ya que la investigación está en desarrollo.  

“Por medio de una denuncia interna al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se hizo de conocimiento la existencia de una presunta conducta en la que estaba involucrada una persona  que labora en este sistema, misma que al parecer no comparte los principios y valores, así como el código de ética que rige a DIF Celaya”, cita el documento.

Aunque el exchofer de la directora afirma que le dijeron que estaba despedido, oficialmente se dijo lo contrario.

No se especificó si la funcionaria hace o no uso de los vehículos oficiales para traslados personales incluso fuera del estado de Guanajuato, tal como lo denunció el empleado municipal.

Solo se precisó que ya se presentaron las pruebas en contra de Juan Hernández, y están en espera de los resultados de la investigación.

“Los datos de prueba, ya fueron presentados ante las instancias correspondientes, quienes darán seguimiento a la investigación, su respectiva determinación, y lo que en consecuencia proceda, para lo cual resulta necesario relevar de sus actividades a la persona en cuestión, con la finalidad de que se pueda continuar con las acciones de investigación y no entorpecer las mismas”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

DENUNCIA DESPIDO INJUSTIFICADO Y AMENAZAS DEL DIF

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores