No hay toque de queda, pero pide «cuidarse»

PSX 20200622 135024

CELAYA, GTO.  22 DE JUNIO DEL 2020.- Aunque aseguró que en Celaya no hay toque de queda, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, pidió a la ciudadanía cuidarse mucho. Agregó que los operativos seguirán.

Lo anterior, en entrevista la tarde de este lunes, donde habló sobre las eventualidades que se registraron el pasado sábado en varios puntos de la ciudad y reconoció que lo sucedido es un episodio que nunca se había vivido en Celaya.

“Estamos viviendo en Celaya o lo que vivimos este sábado eventos que nunca se habían denotado de ese tamaño, de esa envergadura, si bien es cierto hemos tenido un año bien complicado en materia de seguridad también es cierto que lo que el sábado vivimos ya no podemos sostenerlo” dijo.

La Alcaldesa confirmó que se trató de un operativo dirigido por la Federación, en el que el Municipio, solo coadyuvó.

«(¿Estas detenciones deberían dar tranquilidad a la ciudadanía?) Mira, son un tema ahorita que ya está en la cancha Federal, obviamente tiene su razón de ser y esperaríamos los resultados conducentes obviamente, (¿La ciudadanía se debe acostumbrar a todos estos hechos delictivos?) No, no es lo correcto ni lo que debiera estar sucediendo, pero esta situación estadísticamente la estamos viviendo todos los mexicanos en México, no nada más en Celaya, creo que es importante también decir eso, nos interesa nuestra casa que es Celaya pero los mexicanos no debiéramos estarnos acostumbrando a eso, obviamente por eso se está trabajando y las solicitudes de respaldo y haciendo lo propio nosotros», declaró.

«Los operativos seguramente van a continuar, las instancias federales y estatales están haciendo su trabajo, nosotros estaremos haciendo lo propio al interior del Municipio, no hay un toque de queda como tal, anunciado ni mucho menos, creo que ese tipo de situaciones tendrían que ver con otro tipo de situaciones también».

Por ello, Elvira Paniagua pidió a los celayenses estar unidos, trabajando, pero que se cuiden mucho.

Resaltó que la autoridad competente está trabajando en el tema, y es una situación que no «terminará mañana», pero que se debe reconocer que se está actuando.

“Hoy por hoy que les pido, que estemos muy unidos que estemos trabajando, que nos cuidemos mucho, que la autoridad está haciendo lo propio, que esto no es sencillo, que probablemente no vaya a terminar mañana porque eso sería mentir, que hoy por hoy debemos reconocer que se está actuando y eso es lo que queríamos, que se actuara”.

Al preguntarle sobre las acciones de la ciudadanía, Elvira Paniagua señaló que la vida sigue pero tomando las debidas precauciones.

«La gente sigue saliendo, porque la vida sigue, estamos trabajando y tenemos la necesidad de hacerlo, hay que tener todas las precauciones obviamente, por esto y por el tema de la pandemia».

Celebró que la Federación «agarró» el tema de la seguridad, pues aseguró fue en respuesta al llamado que hizo a nombre del Ayuntamiento.

La Alcaldesa comentó que desconocían el operativo y explicó que les notificaron ya que está en desarrollo.

Respecto a la detención de 3 personas cercanas al líder criminal del cártel de Santa Rosa de Lima, José Yépez «El Marro»,  Elvira Paniagua no descartó más siniestros y resaltó que están pendientes para que haya lo mínimo en afectaciones.

«Nos toca estar muy pendientes como Municipio, es la instrucción que se tiene a toda la Secretaría, el Secretario está muy pendiente de ello y el Director, a nosotros nos toca resguardar el tema municipal, que haya lo menos afectado posible y en eso estamos trabajando diario».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores