Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ocultan información sobre pago de 150mil por video

Reportero: Ave Guevara - 1727 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Aunque la Directora de Comunicación Social de Celaya, negó que exista un contrato por 150 mil pesos por la realización de un video que se proyectó este viernes en el Segundo Informe de Gobierno, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, señaló que por el monto, sí debe existir un contrato.

El pasado 8 de septiembre, esta redacción recibió la respuesta a una solicitud de acceso a la información, respecto al contrato relacionado con la producción del material audiovisual; en el documento oficial firmado por Lynnett Rubio Pérez, se especifica que no hay contrato signado.

“La información requerida es inexistente debido a que aún no se elabora ningún contrato y no se ha erogado ningún recurso por concepto de segundo informe”, señala el documento.

Sin embargo la funcionaria, el 24 de agosto dijo que ya había contratado a la empresa ACR Comunicación para que realizara el video de 30 minutos por un monto de 150 mil.

El área de comunicación social no ha informado si ya se avanzó en el proceso de pago, o si se dio anticipo por el trabajo que ya hasta fue publicado y difundido en sesión solemne.

Entrevistada al término del Segundo Informe de Gobierno, la Tesorera indicó que por el monto a gastar, sí debe existir un contrato entre la empresa ACR Comunicación y la dirección de Comunicación Social.      

“Sí, se tiene que elaborar un contrato”, señaló la contadora.

Aunque en el momento de la entrevista prometió dar más información, más tarde Lourdes Herrera se negó a dar más detalles sobre la contratación de la empresa ya que será el área de Comunicación Social la responsable, sin embargo hasta la media noche del viernes no se había emitido información al respecto.

El video de los 150 mil pesos, contiene imágenes tomadas por personal del gobierno municipal y la gran parte está narrado por la misma vocera de Elvira Paniagua.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

PAGARÁN 150 MIL POR VIDEO Y NO HAY CONTRATO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES