Operativo de verificación suspendido desde febrero

VERIFI

CELAYA, GTO. A 03 DE AGOSTO DEL 2020.- El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que desde febrero, los operativos de verificación están suspendidos; agregó que las verificaciones se harán 1 vez al año.

Por ello, negó que existan multas o hayan realizado operativos desde dicho mes.

“Desde el mes de febrero están suspendidos, no hemos hecho nosotros ningún operativo y ningún dispositivo y sobre todo, no hemos levantado ninguna infracción, desde el mes de febrero”.

Al preguntarle sobre la reactivación de estos dispositivos, señaló que será tras la decisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), pues es quien se encarga del programa de verificación y sus operativos.

“Yo creo que sí pero por lo pronto es la invitación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) que tiene a cargo ese programa, de que la gente vaya a verificar con previa cita, sin embargo, no es un programa municipal y no tenemos una meta recaudatoria en la cuestión de infracciones en el municipio”.

El director recordó que la instrucción de la SMAOT, es que las verificaciones de los vehículos serán 1 vez al año.

“No tenemos el reporte del segundo semestre, sin embargo, creo que no nos darán una cifras exactas o tangibles porque no olvidemos que la instrucción por parte dela SMAOT, es que solamente van a verificar los autos una sola ocasión en el año, si ya verificaron en el primer semestre, no es necesario que lo hagan en el segundo, sino han verificado en el primero, que lo hagan en el segundo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores