Oranguyen pide «congruencia» a precandidatos

ORANGUYEN

CELAYA, GTO. A 20 DE DICIEMBRE DEL 2020.- El Presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Oranguyen, pidió congruencia a los actores políticos que buscan ser candidatos de un partido del que no emanaron.

En entrevista, resaltó para poder gobernar, “debes tener congruencia” y señaló que no la tienen.

Destacó que en este caso, están Javier Mendoza Márquez quien fue Alcalde de 1989 a 1991 por el PRI, fue candidato Independiente en el 2018 y actualmente, se registró como precandidato por el PAN; también indicó que Felipe Arturo Camarena García, quien de estar varios años en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora busca la Alcaldía de Celaya por Movimiento Ciudadano y finalmente, comentó que Antonio Chaurand, actual militante de MORENA, también fue priista.

“Hay que tener congruencia y para poder gobernar, es por lo que tienes que empezar y yo creo que no ha habido congruencia, esa es la realidad, curiosamente resulta que ahora expriistas son los que quieren luchar por gobernar esta ciudad pero les falta mucha congruencia para cumplir con los requisitos, ese sería mi comentario, la congruencia”, dijo.

“Lo único que te puedo comentar es que nosotros somos los únicos que mantenemos la congruencia y los principios de justicia social, democracia y en eso nos centramos”.

Destacó que actualmente, el PRI, es el único que busca tener un candidato emanado del partido, manifestando que Javier Contreras, ha levantado la mano para ser el candidato.

“Estamos buscando realizar una planilla de unidad, una planilla que el generar alguna discordia nos va traer problemas y estamos esperando los tiempos para que aparezca la convocatoria que no debe tardar y ahí haremos un pronunciamiento respectivo”, declaró.

Pese a señalar que es el mejor candidato, reconoció que hay grupos dentro del partido que buscan “sus defectos”.

“(¿Cómo ve usted a Javier Contreras? Perfecto, es una persona con congruencia, todos tenemos defectos y virtudes, y el licenciado Contreras tiene muchísimas más virtudes que defectos, curiosamente, volvemos a la lucha interna de grupos en el partido, los que le ven los defectos indebidamente, son algunos, muy pocos pero se está trabajando en eso, porque la unidad es la que nos va a sacar adelante en este proceso electoral”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores