No aumentarán apoyo a SEDENA; presupuestan 1millón

militares vynEUb3

CELAYA, GTO. A 18 DE ABRIL DEL 2021.- Pese a la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Municipio no incrementará el apoyo económico que actualmente brinda.

Así lo informó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, al indicar que el monto inicial es de 1 millón de pesos, pero de ser necesario y si lo requieren, pueden brindar más recurso.

La Tesorera informó que de enero al 12 de abril de este año, han gastado 14 mil 647 pesos en el pago de energía eléctrica de las Fuerzas Federales.

Agregó que el recurso sale del rubro, “Gastos de seguridad”, el cual, su principal objetivo es apoyar a los elementos federales; sin embargo, también puede ocuparse para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Respecto al 2020, la Tesorera comentó que asignaron 1 millón 453 mil 208 pesos en apoyo de combustible, agua y electricidad para los elementos.

“Principalmente se les apoyó con combustible, agua y el servicio de energía eléctrica por 1 millón 453 mil 208 pesos”.

Lo anterior, luego de que el pasado 09 de abril, se informó que ante la alza de homicidios en Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció la llegada de 700 elementos al Estado.

Los uniformados castrenses estarán distribuidos entre los municipios de Celaya, Moroleón y Uriangato.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores