Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

En Celaya no aumentará el predial en 2021: Elvira

Reportero: Ave Guevara - 784 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE OCTUBRE DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que en la Ley de Ingresos del 2021, no habrá aumento al impuesto predial.

Esto, luego de que el Congreso del Estado recomendó a los Ayuntamientos realizar un ajuste inflacionario del 3.5% a los impuestos municipales, entre ellos el predial.

Entrevistada al respecto, la Alcaldesa señaló que ante la situación económica que viven los celayenses por la pandemia de COVID-19, no se aumentará el impuesto predial.

"Estamos trabajando en nuestro proyecto de la Ley de Ingresos para presentarlo a la Comisión de Hacienda y que obviamente lo vayan discutiendo, hay que ser muy prudentes, tenemos que entregarla a más tardar en 15 de noviembre al Congreso del Estado, en el tema de incremento trabajaremos con el índice inflacionario que nos propone el Congreso y como proyecto, yo tendré el no incrementar el tema del predial", dijo.

"Insisto, como un tema de congruencia y de apoyo a las familias celayenses, esa es la propuesta que estaríamos manejando y haremos llegar a la comisión de Hacienda".

El pasado 06 de octubre, la Tesorera Municipal  Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el Congreso del Estado les recomendó un ajuste inflacionario de 3.5% a los impuestos municipales.

Resaltó que es una propuesta y por ello, será el Ayuntamiento quien decida si tomarla o no.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES