Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Devolverán cuotas de Maratón solo en algunos casos

Reportero: Ave Guevara - 614 Visitas

CELAYA, GTO. A 30 DE JULIO DEL 2020.- A pesar de que no hay fecha para que este año se realice el “Maratón de Celaya”, los organizadores guardarán la cuota de inscripción y solo la devolverán si hubiera "una causa de fuerza de mayor" que impida a la persona participar en el próximo evento".

Omar Hernández Álvarez, organizador del evento, informó que ya tenían a 2 mil 200 participantes inscritos, y que  la cuota “la tomarán en cuenta para el próximo año” a menos que se trate de un asunto de fuerza mayor.

Más bien es para reprogramarse en la siguiente edición, porque dentro del pago, cuando pagan por tarjeta hay una comisión y esa como la trabaja una empresa externa esa no se devuelve, entonces les conviene más dentro de todo el poder ocupar el mismo pago para la siguiente edición, porque a fin de cuentas, es cuando se va entregar la medalla y así, y a menos que hubiera una causa de fuerza mayor, que la persona no se le pudiera facilitar para el próximo evento, veríamos el tema de la devolución”.

El empresario explicó que por parte de las autoridades de salud, no hay información para que pueda realizarse este año, sino hasta el 2021.

“Hasta ahorita no hay indicaciones de las autoridades, hasta ahorita el evento está prácticamente suspendido este año, se haría hasta la edición del 2021, hasta ahorita esa es la indicación, hay una posibilidad depende de cómo se comporten las cosas de que hagamos algún evento atlético, respecto a los 450 años de la ciudad, ya vez que está pendiente ese festejo, porque este año el maratón iba ser conmemorativo a los 450 años de la fundación, entonces está posibilidad, es muy remota, estamos a la espera de cómo se comporte el semáforo”.

Agregó que maratones importantes como el de la Ciudad de México y el de Monterrey, se cancelaron. 

En promedio, cada boleto de inscripción costó 300 pesos y 2 mil 200 personas se inscribieron al evento deportivo alusivo a la historia de Celaya.

AUDIO DE ENTREVISTA



Compartir

NOTICIAS RECIENTES