Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide a cadetes no caer en la tentación del crimen

Reportero: Ave Guevara - 616 Visitas

CELAYA, GTO. A 09 DE JUNIO DEL 2021.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los recién egresados del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), no caer en las tentaciones de los grupos criminales.

 Esto, durante la ceremonia donde se graduaron 27 nuevos elementos de Policía, 12 hombres y 15 mujeres, el gobernador les pidió "conducirse por el camino del bien".

 "Condúzcanse por el camino del bien, no caigan en las tentaciones, pero mucho menos en las presiones de los grupos delincuenciales, quien traiciona aliándose a un grupo criminal, no sólo traiciona a la corporación y a sus compañeros, traiciona sus familias, a sus padres, a su país (...) Sé que recibirán presiones, recibirán tentaciones pero ustedes que van comenzando, váyanse por el camino recto, que al final del día les irá bien, recibirá menores riesgos y podrán ver a los ojos a sus hijos, esposa y padres".

 La tarde de este miércoles, Diego Sinhue acompañó a las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, a la graduación de 27 cadetes de INFOPOL, mismos que se sumarán a las filas de la Policía Municipal.

 Además, 5 instructores recibieron certificaciones del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 En su discurso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, informó que en el tiempo que lleva al frente de la Secretaría, más de 1 año, 100 cadetes de INFOPOL se han incorporado a Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES