Dirigencia de MORENA quiere a Polo para candidato

polo 2

CELAYA, GTO. 06 DE MARZO 2021.- En el marco de la designación del candidato a la Presidencia Municipal de Celaya del partido MORENA, se revivió la posibilidad de que el exalcalde Leopoldo Almanza Mosqueda sea el abanderado.

De acuerdo a las últimas versiones, hace una semana colaboradores cercanos al dirigente nacional, Mario Delgado sostuvieron una charla directa con el expriista.

Fue a finales del año pasado, cuando se especuló sobre la posibilidad de que Almanza Mosqueda fuera candidato con una alianza de partidos, sin embargo al final determinó no participar. 

Sin embargo se informó que en esta ocasión, el empresario transportista estaría en condiciones de aceptar la propuesta, por lo que en breve podría anunciarse formalmente.

Aunque el también dirigente regional de la CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), no se registró como aspirante a la Alcaldía, los mecanismos de MORENA, permiten la posibilidad de designar a un candidato no registrado.

Consultada al respecto, una de los dirigentes del partido en Guanajuato, Alma Alcaraz, explicó que sería un caso extemporáneo.

“Hasta donde tengo conocimiento él no se registró como aspirante a candidato por ese municipio, si él quisiera tendría que hablar con la Comisión Nacional de lecciones para que hicieran una excepción. Es que tiene la última palabra en el registro de casos extemporáneos, a menos que se habrá una nueva etapa de registro”.

En Celaya, para la candidatura a la alcaldía se encuentran registrados Antonio Chaurand Sorzano, Jorge Alberto Acuña, Guillermo Eloy Mondragón Mendoza, Jorge Enrique Velázquez Centeno, Juan Miguel Ramírez Sánchez, Jorge Juárez Peñaflor, Saúl Núñez Ramírez, Napoleón Negrete Mora, Carlos Cervantes Montoya, Emilio Garza Rodríguez y Ricardo Paz Gómez.

De acuerdo a los tiempos del partido, será hasta la última semana de Marzo cuando se definan formalmente a los candidatos que participaran en la contienda del mes de junio.   

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores