Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide exalcalde panista "Ya Basta" a la inseguridad

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2882 Visitas

CELAYA, GTO. 11 DE JULIO 2020.- El expresidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, lanzó un mensaje en el que reconoce la impotencia, el temor y la intranquilidad con la que viven los celayenses y hace un llamado de "Ya Basta!" a la inseguridad.

A través de un comunicado firmado por él, como Presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Pérez Ordaz, quien fue Alcalde en el periodo 2012 - 2015, se solidarizó con la familia Fernández Quintana, quien perdió a uno de sus integrantes en la agresión registrada en un verificentro ubicado en la avenida 12 de octubre.

El ataque se registró alrededor del medio día de este viernes, dejando 3 personas sin vida en el lugar, otro más en un hospital y una persona lesionada.

“Celaya lleva mucho tiempo sufriendo, herida, vulnerada, sangrante, la impotencia nos embarga, salimos con temor pidiendo que este día ya no pase nada más, la intranquilidad y el desasosiego son una constante en nuestro día día”, cita el comunicado de una cuartilla y con fecha del 10 de julio.

Con su nombre al final del documento, el Arq. Ismael Pérez Ordaz, expresa que “Hay momentos en que resulta imposible comprender y expresar la consternación que dejan acciones tan viles como las sucedidas en este día, ningún padre o madre de familia deberían tener que soportar el dolor de perder un hijo en manos de la delincuencia, en donde el único error fue estar en el lugar menos indicado en el momento equivocado”.

Presuntamente, el joven integrante de la familia Fernández Quintana, falleció en el hospital luego de ser herido a balazos durante el ataque; los tres hombres muertos en el lugar eran originarios de Acámbaro, uno de ellos un exfuncionario municipal.

El expresidente municipal, cierra su mensaje con un llamado a decir “Ya Basta”.

“Este día quedará en nuestra memoria con gran tristeza, volquemos nuestro dolor solidarizándonos y exigiendo un Ya Basta!”.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

4 MUERTOS Y UN LESIONADO TRAS ATAQUE A VERIFICENTRO   

EXFUNCIONARIO DE ACÁMBARO MURIÓ EN ATAQUE A VERIFICENTRO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES