Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide PC festejar 15 y 16 desde casa

Reportero: Ave Guevara - 517 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- El director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, pidió a la ciudadanía celebrar el grito de la Independencia en casa.

Lo anterior, con el fin de disminuir los contagios en el Municipio, pues dijo que el número de casos positivos se mantienen, ya que la “curva no ha bajado”.

“La invitación es para que nos responsabilicemos todos, que tengamos más presente el sentido de la autoprotección y nos quedemos en casa el día de mañana, podemos hacer alguna actividad familiar, dar el grito en casa, hacerlo de manera virtual, hay muchas maneras de hacerlo sin tenernos que exponer, es la recomendación”.

Agregó que el número de contagios no disminuye porque la ciudadanía continúa saliendo a las calles de forma “ordinaria y haciendo su vida normal”.

Respecto a los operativos para el 15 y 16 de septiembre  en restaurantes, bares o cualquier otro establecimiento, el director señaló que sí habrá, por lo que pidió  cumplir con los requisitos.

Destacó que lo principal a revisar en el operativo, es que cumplan con las medidas sanitarias.

“La operatividad va seguir de manera ordinaria, nosotros tenemos nuestras revisiones que se están haciendo en los restaurantes, en cuanto al cumplimiento de las medidas, que cumplan con el dictamen”.

En cuanto al Gobierno Municipal, Ramón Ortiz, reiteró que rendirán honores a la bandera y no el grito de Independencia, como cada año.

Señaló que mañana 15 de septiembre a las 9 de la mañana, realizarán el evento a puerta cerrada en la Segunda Sección de Xochipilli.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES