Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pierden 1 mdp por no cumplir con Plan de Seguridad

Reportero: Ave Guevara - 1141 Visitas
CELAYA, GTO. A 06 DE DICIEMBRE DEL 2019.- El Gobierno Municipal perdió 1 millón de pesos, al no cumplir parte de los 45 compromisos con Gobierno del Estado.
.
El regidor de MORENA, José Luis Álvarez Alfaro, señaló que este jueves, en comisión de Seguridad, se aprobaron el Plan para la prevención social para la reestructuración del tejido social y el Plan de Seguridad, ambos para el 2019.
.
Reconoció que ambos están desfasados, pues actualmente deberían aprobar los del 2020. Por ello, al no cumplir con dichos compromisos, perdieron 1 millón de pesos de la bolsa que ofreció Gobierno del Estado.
.
"Ya están muy desfasados, estos planes se tendrían que haber estado aprobando en enero o febrero para poder dar cumplimiento con Gobierno del Estado a este compromiso y poder acceder a una bolsa cerca de 1 millón de pesos y desafortunadamente estos planes ya están desfasados".
.
El regidor recordó que unas semanas atrás, tomó la presidencia de la comisión de seguridad, sin embargo, descartó que la comisión anterior, fuera quien no cumplió con la aprobación de los planes.
.
Indicó que fueron las direcciones, quienes no entregaron "parte de su trabajo" a tiempo y eso retrasó la aprobación, ya que en agosto vieron el primer borrador de los planes.
.
"La razón de este desfasamiento, yo no culparía a la anterior presidencia de esta comisión, sino que más bien, el tema de prevención social y seguridad, son planes transversales y ocupan la participación de otras dependencias, de otras direcciones, Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer, etc., entonces por ahí fue el problema, estos tardaron bastante en entregar su parte del trabajo y por eso recuerdo que el primer borrador lo estuvimos viendo en julio, agosto, entonces, inclusive desfasados en esa situación".
.
Por ello, el regidor señaló que al tomar la presidencia de la comisión, solicitará a las direcciones prontitud en su información.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES