Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Policías tendrán último aumento salarial en agosto

Reportero: Ave Guevara - 762 Visitas

CELAYA, GTO. A 23 DE JULIO DEL 2021.- Será en agosto -a dos meses de que concluya la administración actual- cuando se concrete el aumento salarial a los elementos de Seguridad Ciudadana.

 Así lo informó en entrevista la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, al ser cuestionada sobre el tema.

 "Ahí vamos, lo que sí les puedo comentar es que tenemos dos sindicatos y con esos dos sindicatos tenemos mesas de trabajo, muy avanzado también el tema y yo esperaría porque tengo un cronograma de trabajo, estamos hablando del mes de agosto, mi idea sería que a partir de agosto este libre".

 La Alcaldesa comentó que aún no hay un monto exacto del aumento, ya que dijo, continúan analizando el presupuesto.

 Fue el pasado 12 de febrero cuando se aprobó el último ajuste salarial del 3.5% a empleados municipales, entre los que se encuentran los elementos de Seguridad.

 A detalle, se informó que el Policía Raso, de ganar 16 mil 084 pesos mensuales, actualmente gana 16 mil 579 pesos; el Policía Tercero, de 17 mil 488 pesos, gana 18 mil 57 pesos y el Policía Segundo, de 20 mil 786 pesos, gana 20 mil 957 pesos.

 Una de las metas planteadas por la Presidenta Municipal al inicio de su gobierno, era que los elementos de Seguridad de menor rango ganarán 18 mil pesos mensuales.

 Sin embargo, el 9 de febrero declaró que ante los recortes federales, no cumplirá dicho monto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES