Predio que compró Lemus para nuevo IMSS no sirve

IMSS 3PjSkOe

CELAYA, GTO. A 04 DE MAYO DEL 2021.- El Gobierno Municipal encabezado por Ramón Lemus Muñoz Ledo, compró un predio de 32 millones de pesos que no cumple las características técnicas para construir la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo informó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, al señalar que deben buscar un predio que cumpla los requisitos que fijó la Federación para construir una nueva clínica del IMSS.

“Desde hace meses estamos trabajando en ello, hacer la referencia que ya se había comprado uno en la administración pasada que no cuenta con las características y nosotros estamos viendo, terrenos que cuentan con las características técnicas que solicita en IMSS y en ese sentido, la intención es que haya una visita por parte de la titular del planeación del IMSS para que vea las propuestas y hacer una inversión de manera correcta”.

La Alcaldesa reiteró que están viendo “terrenos nuevos”, pues buscan cumplir con las características específicas que marca el IMSS y así, lograr la construcción de la nueva clínica en Celaya.

El 06 de septiembre del 2016, el entonces Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que el municipio “cumplió con su parte” para la construcción de la nueva clínica del IMSS.

Lo anterior, tras aprobarse la donación de un terreno a la Federación, el cual mide 4 hectáreas y está ubicado en el camino a San José de Guanajuato.

Previamente, la entonces Síndica, María Eugenia Mosqueda, había informado que el municipio invertiría 32 millones de pesos en la compra del terreno donde se ubicaría la nueva clínica del IMSS, detallando que el costo del predio fue de 22 millones de pesos y para el proceso de escrituración 10 millones de pesos.

NOTA RELACIONADA: Cumple municipio con terreno para nuevo IMSS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores