Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Presenta Trejo Agenda Ambiental para Celaya

Reportero: Ágora Redacción - 497 Visitas

CELAYA, GTO. A 04 DE ABRIL DE 2021.- La mañana de este martes el candidato a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde Carlos Trejo presentó su estrategia en materia de medio ambiente ante los medios de comunicación y ciudadanía que lo acompaño en su rueda de prensa semanal.

El candidato del Partido Verde señalo la importancia de construir un Celaya Verde como pilar fundamental para su gobierno.

Con el gobierno de Carlos Trejo se creara el “Sistema Integral de Aseo Público” el cual realizara un manejo eficiente, rentable y ecológico de los residuos, aprovechándolos y transformándolos en energía sustentable y en recursos que se destinaran en reforzar la estrategia de educación ambiental, no se puede seguir enterrando la basura, tenemos que aprovecharla.

 “Vamos a trabajar para limpiar más, pero también en educar para ensuciar menos”, señalo Carlos.  

Carlos señaló que es de vital importancia la creación de un comité ambiental, que verifique y evalué el trabajo de las instituciones públicas y privadas en su manejo de residuos y explotación de recursos naturales en el municipio.

Para esto, Carlos señaló la importancia de que el Institución Municipal de Planeación tenga la autonomía que permita un desarrollo ordenado y estratégico de la ciudad, sin agacharse y sin rendirle cuentas al presidente municipal, que trabaje con y para la ciudadanía.

Para tener una política ejemplar de protección y bienestar animal, se comprometió a realizar una inversión histórica en el Centro de Protección Animal, a implementaran unidades itinerantes para la atención, esterilización y vacunación de animales abandonados o en situación de calle y a promover la adopción de animales rescatados y rehabilitados; para los animales que representen un riesgo para la ciudadanía, se garantizara un sacrificio humanitario.

Además se habilitará un hospital público gratuito para la atención de las mascotas y que promoverá los procesos educativos para la tenencia responsable de animales de compañía.

Carlos presentó su estrategia para cuidar el agua de Celaya, proponiendo los siguientes compromisos:

1.Se impulsará el uso de agua tratada en empresas y para el riego de espacios públicos.

2.La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya cobrará lo justo por lo que consumes y no aumentaremos la tarifa de saneamiento durante el trienio.

3.Se reparará la infraestructura hidráulica que provoca un gran desperdicio de agua.

4.Se creará un comité integrado por autoridades y ciudadanos para darle seguimiento a los proyectos de abastecimiento de agua como la presa el “Realito” y la infiltración de agua a los mantos freáticos.

Carlos señaló que está convencido de que su proyecto es la mejor opción de cambio político para Celaya, por eso sigue invitando a toda la ciudadanía para que juntos limpien Celaya de lo mismo de siempre.

INFORMACIÓN RELACIONADA: PERFIL DEL CANDIDATO CARLOS TREJO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES