Prieto culpa al PAN de pleitos internos en MORENA

PRIETO

CELAYA, GTO. A 06 DE MAYO DEL 2021.- Ernesto Prieto Gallardo, Presidente Ejecutivo del Comité Estatal de MORENA, acusó que los pleitos internos de su partido, son culpa del PAN; al deslindarse de los señalamientos hechos por propios militantes celayenses.

La tarde de este jueves, en rueda de prensa, Ernesto Prieto acudió a Celaya, con el fin de “mostrar apoyo” a la candidata a Presidenta Municipal, Carmen Castrejón.

El Presidente Ejecutivo, comentó que dar el cambio de género en la candidatura en Celaya, no fue decisión de él ni de MORENA, sino del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el cual, aseguró “está intervenido” por Gobierno del Estado y el PAN.

“Qué fue lo que pasó, Acción Nacional tiene muchos tentáculos, obviamente tienen el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), intervenido, quedó de manifiesto que Gobierno del Estado y el PAN, lamentablemente, incidieron en la definición de los candidatos o más bien dicho, en el registro de los candidatos de muchos partidos, a través del IEEG, de estos consejeros que en su momento vamos a presentar un procedimiento para que los remuevan a todos, porque no sirven, ninguno, hay 2 en particular que están totalmente parcializadas a favor del PAN, no voy a mencionar sus nombres porque al rato me van a acusar de violencia política, los corruptos y deshonestos siempre buscan la forma de defenderse y no les voy a dar el juego, no me voy a prestar a eso”, dijo.

“Efectivamente Acción Nacional, a través del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, nos complicó las cosas pero creo que al final nos salió mejor, porque tenemos una candidata extraordinaria, no demérito al Doctor Chaurand, que además es el Presidente del Consejo Estatal, es un buen hombre, es un hombre que yo aprecio pero las circunstancias nos orillaron a tomar esta decisión y fue una decisión correcta, al final estas en vez de complicarnos las cosas, nos las mejoraron”.

Al preguntarle si ya es seguro que Carmen Castrejón, se mantenga como candidata de MORENA, Ernesto Prieto reconoció que por alguna “causa mayor” podría haber cambios. Sin embargo, señaló que las impugnaciones hechas por Antonio Chaurand, no procederán.

“Ya no va haber ningún ajuste, salvo alguna causa mayor, como sucedió en Tarimoro que nuestra candidata tuvo que abandonar por causas de salud, se tuvo que hacer el ajuste correspondiente, pero ya no va haber ningún otro ajuste, yo estoy convencido que en caso específico de Celaya, lo que necesitamos es concentrarnos de lleno en la campaña, darle todo el respaldo a la candidata y sobre todo, ustedes los medios de comunicación, nos hagan el favor de difundir el mensaje y propuesta de MORENA y de su candidata aquí en Celaya”.

“Yo soy perito, me considero así, experto en materia electoral y yo te puedo decir que las demandas, denuncias, quejas o como quieras llamarle, que se han puesto en el proceso de MORENA en Celaya o de la definición de la candidata en Celaya, no van a prosperar, (…) Yo pienso que no hay ningún riesgo, (Piensa pero sí hay riesgo) No, lo hay (¿Está seguro?) Te lo vuelvo a repetir los juicios  que promovieron quienes lo hayan promovido, no tienen forma de que prosperen, te lo comento porque conozco la materia electoral”.

Finalmente, ante las acusaciones y manifiestos que ha hecho Antonio Chaurand y militantes de MORENA en Celaya, Ernesto Prieto resaltó que se acercará a él para “que esta dinámica termine”.

“Yo voy a hablar el Doctor Chaurand ya para que esta dinámica termine, cese, creo que tenemos que cerrar filas, esa clase de temas, no benefician al proyecto, al partido, afortunadamente fue unas semanas atrás, con los que estemos, se quieran quedar, vamos a continuar, pero lo más importante, no es tanto el tema interno de MORENA sino hacia afuera”, declaró.

“Hay que platicar con el Doctor, también hay que entenderlo pero a final de cuentas, él tiene una gran responsabilidad, es Presidente del Consejo Estatal, no es cualquier militante de MORENA, tiene una gran responsabilidad igual a la mía, creo que tenemos que tener una postura responsable e inteligente”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores