Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Promocionan correo de denuncias anticorrupción

Reportero: Ave Guevara - 453 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- En un año, la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción ha recibido 10 correos electrónicos de funcionarios, denunciando malos actos de empleados y hasta directores de área.

Al reconocer que han sido pocos los correos que han recibido, integrantes de la comisión lanzaron una campaña para promocionar el correo electrónico en el que los empleados municipales pueden hacer denuncias anónimas.

"denuncianonfuncionarios@gmail.com" , es el correo electrónico en el que la comisión de Contraloría recibe las quejas, las analiza y envía a Contraloría Municipal para la averiguación correspondiente.

En entrevista sobre el tema, los Regidores de MORENA, José Luis Álvarez Alfaro e Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, señalaron que con estas denuncias buscan erradicar la corrupción que se presenta en algunas áreas de la administración pública.

“Hacemos la pega simbólica de este cartel que como pueden observar, busca promocionar de manera interna este correo de denuncias que existe para los servidores públicos de la administración descentralizada y centralizada, con la finalidad de que ellos puedan comunicar posibles actos de corrupción a la comisión de Contraloría”, declaró el edil morenista.

Recordó que el Ayuntamiento aprobó la creación de este correo electrónico y aseguró que es la única persona con acceso a él.

El Regidor señaló que para dar más vista al correo electrónico, se imprimirá en los recibos de nómina de los funcionarios.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES