Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Proyectan salario de policías de 18 mil mensuales

Reportero: Ave Guevara - 1680 Visitas

CELAYA, GTO. A 29 DE JUNIO DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, proyecta aumentar a 18 mil pesos mensuales o más, el salario de los policías municipales.
.
Así lo señaló al indicar que a su llegada a la administración pública, los efectivos recibían un salario de 11 mil 500 pesos y actualmente perciben 15 mil 800 pesos.
.
"Los sueldos como saben, desde mi llegada y campaña, fue un compromiso, el ir trabajando respecto a las condiciones laborales y preparación de los policías, yo recuerdo perfecto que en octubre del 2018, nuestros elementos de Policía traían un sueldo de 11 mil 500 pesos aproximadamente, me puedo equivocar, ahorita están en 1e mil 800 pesos más 2 mil pesos de despensa, ellos están percibiendo 15 mil 800 pesos en este momento, te estoy hablando del Policía Raso, (¿Así cerraría su administración?) Espero que no, esperaría por lo menos dar dos brincos más, porque estoy convencida que hay que seguirlo fortaleciendo, cerrar en unos 18 y si puedo más, más".
.
La Alcaldesa señaló que el aumento inflacionario, nunca se les daba a los policías y aseguró que en esta administración pública, sí.
.
Reconoció que este 2020, es un año atípico y será muy complicado, pues al igual que en los negocios y empresas, a la administración municipal, "se le cayó la recaudación" .
.
"Esto tiene que ver con la operación de los servicios, la garantía de hacer ajustes como el que estamos mencionando, tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar más fuerte para que esto no caiga, al contrario, se siga manteniendo de la mejor manera".
.
La Alcaldesa negó que para obtener más recursos y poder aumentar el salario a policías, vaya a reducir salarios de empleados o recortar personal.Agregó que actualmente, hay menos gastos en las direcciones, pues con la contingencia se redujeron.
.
"No estoy proyectando bajas de personal, estamos procurando cuidar mucho el tema de nuestra gente, en este momento no lo estoy proyectando, (¿Salarios?) Tampoco".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES