Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Puente de Irrigación estaría listo un mes antes

Reportero: Ave Guevara - 5570 Visitas

CELAYA, GTO. A 31 DE JULIO DEL 2020.- Al indicar que las obras presentan un avance del 84%, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, señaló que el puente de Irrigación podría estar concluido antes de lo proyectado.

En entrevista, la mañana de este viernes, el titular de Obras, destacó que la empresa VISE realiza un trabajo rápido, por lo que pronostica que la obra sea entregada un mes antes.

“El dato que tenemos es de que sí, la empresa trabaja de una manera muy acelerada y están viendo la posibilidad de terminar en el compromiso que había generado el señor Gobernador, de un mes antes, ahorita hablamos que va alrededor del 83 u 84%, si ven lo complicado de la obra ya pasó, lo que se está haciendo es acabado en algunos lados y traen una fuerza de trabajo muy grande, por lo cual suponemos que sí va terminar antes”.

El pasado 15 de enero, con la promesa de que el puente de Irrigación estaría concluido en 9 meses, dio arranque su construcción; éste se licitó por un costo de 280 millones de pesos.

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dieron el arranque de la obra.

En el evento, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que la construcción del puente beneficiará a la ciudadanía, pues al día transitan por el lugar, 22 mil vehículos, mismos que se ven afectados con el paso del tren.

Detalló que la obra, tiene 1 kilómetro; tendrá 2 carriles por sentido en la parte superior; en cada lateral, 2 carriles; ciclovía y una banqueta; camellones y más de 220 luminarias LED.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES