Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Puente sólo necesitará "mantenimiento profundo"

Reportero: Ave Guevara - 890 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE JULIO DEL 2021.- El puente ubicado en el barrio de San Antonio no necesita ser reemplazado, por lo que sólo tendrá un "mantenimiento profundo".

 Así lo informó Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, al informar que contrataron a una empresa para que les hiciera un dictamen sobre las condiciones de la infraestructura.

 Agregó que las obras iniciarán el próximo 26 de julio y durarán 3 meses.

 "Un mantenimiento profundo pero no se van a tener que cambiar las losas, no se van a tener que cambiar las piezas fundamentales digamos, está en buenas condiciones el puente, hay que agradecer a la ingeniería mexicana de hace muchos años que lo hicieron muy bien, hay recubrimientos qué hay que cambiar, hay que intervenir los drenajes se van a hacer unas pruebas de laboratorio para la fuerza de los concretos, ya hicimos una pero nos faltan dos y nos da mucha tranquilidad saber el buen material que tiene”.

 Aunque dijo que aún no cuentan con el dato de cuánto costará el mantenimiento, refirió que la concesionaria cuenta con una partida sin límites para esos tipos de gastos.

 El pasado 08 de julio, ciudadanos denunciaron el desprendimiento de la loza del puente ubicado sobre el paso a desnivel de la calle Insurgentes en el barrio de San Antonio.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES