Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

"Que regidores también donen sus recursos": Elvira

Reportero: Ave Guevara - 2342 Visitas
CELAYA, GTO. A 09 DE JULIO DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, pidió a los síndicos y regidores, donar los 400 mil pesos que tienen asignados para gastos de oficina y apoyos a la ciudadanía.
.
Luego de que seis regidores de oposición, solicitaran que el recurso presupuestario a la presentación del Segundo Informe de Gobierno se destine a acciones preventivas de la Pandemia y la Inseguridad.
.
Al respecto, la Alcaldesa agradeció la propuesta y pidió a los ediles, donar el recurso que tienen presupuestado para gastos de oficina y apoyos a la ciudadanía. 
.
Con ello, sería ella quien opere el recurso asignado al Ayuntamiento.Destacó que dentro de sus obligaciones legales, está el realizar un informe de sus acciones, lo cual, va acompañado de un evento para ello.
.
"Respecto a la propuesta de los regidores, yo creo que es una muy buena propuesta de entrada no la veo en negativo, la voy a considerar pero también les voy hacer una propuesta a mis regidores, ellos tienen una partida de recurso municipal para dar apoyos, que también pongan a disposición el recurso de su partida municipal que tienen cada mes para dar apoyos, que también seamos más congruentes, que pongan a disposición también de la Presidencia Municipal ese recurso para etiquetarlo también para las diferentes necesidades que vamos teniendo, (¿Qué usted lo opere?) Por supuesto, a mi me toca ser el ejecutivo municipal, ellos lo manejaron en su documento, por temas de pandemia o seguridad, lo etiquetados sin problema para esos conceptos, creo que es una buena propuesta y pues, nuevamente insisto, claro que con mucho gusto la voy analizar porque yo tengo una obligación legal de hacer un informe y esto conlleva también a realizar un evento".
.
La Alcaldesa resaltó que "sin que le pidiera algún regidor", bajó el 50% lo asignado a la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
.
El pasado 03 de julio, regidores de oposición, solicitaron que el recurso presupuestado para la presentación del Segundo Informe de Gobierno, se destine a acciones contra la pandemia y la inseguridad.
.
Esto, ya que el próximo mes de septiembre, son las fechas para informes de gobierno en cada uno de los municipios de Guanajuato.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES