Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Quitará Ferromex viviendas ubicadas en vía federal

Reportero: Ave Guevara - 8640 Visitas

CELAYA, GTO. A 08 DE JUNIO DEL 2021.- La empresa ferroviaria Ferromex retirará "viviendas ilegales" instaladas cerca de las vías del tren en el Municipio.

 Jorge Peralta, gerente de relaciones gubernamentales de la empresa, informó que al menos 5 mil metros cuadrados del derecho de vía federal, aledaño a las vías del ferrocarril, se encuentra invadido por viviendas.

 Por ello, Ferromex ya trabaja en los procedimientos legales para su retiro, pues agregó que la invasión representa un delito.

 “La ley es muy clara, aunque tú llegues y construyas dentro del derecho de vía federal, no generas ningún derecho a pesar de que pase el tiempo, semanas, meses inclusive años, no se genera ningún derecho, la invasión al derecho de vía federal constituye un delito, si llegara a pasar algún accidente o cualquier cosa, tener un área de maniobra donde contener”.

 Comentó que recientemente en Celaya han sido demolidas al menos 12 viviendas bajo la misma circunstancia, pero destacó que aún hay muchas más, sobre todo en el tramo de vía que conecta al municipio con Villagrán.

 Jorge Peralta, señaló que con la limpieza del terreno federal, quieren evitar que los “paracaidistas” usen las viviendas habilitadas cerca de las vías férreas, para tener fácil acceso al tren con fines de robo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES